Complemento voluntario para garantizar que todas las etapas educativas cuenten con el acompañamiento psicopedagógico de cada alumno/a. Esto incluye entrevistas personalizadas con el alumno/a y su familia, detección y evaluación a través de pruebas, haciendo posible que desarrollen al máximo sus potencialidades. Con este servicio voluntario, se garantiza el acompañamiento a todas las familias durante el desarrollo evolutivo del alumno y se ponen en marcha mecanismos de coordinación con otros profesionales implicados en la intervención con el alumnado.
La atención educativa a alumnos con necesidades educativas especiales, la orientación psicopedagógica y la atención sanitaria en los casos justificados y autorizados por la Dirección General competente en materia de enseñanza concertada tienen carácter gratuito.
CON LOS ALUMNOS
Realizamos evaluaciones psicopedagógicas a aquellos alumnos cuyas necesidades requieren de medidas especificas de apoyo educativo. Creemos que es fundamental conocer las potencialidades y los puntos fuertes de nuestros alumnos para personalizar el aprendizaje de TODOS.
Seguimiento del Plan de Acción Tutorial y del Plan de Educación afectivo-sexual.
Acompañamiento integral a lo largo del desarrollo a nivel afectivo, emocional, psicológico y social para potenciar su bienestar.
Orientación en la toma de decisiones académico-profesionales mediante un acompañamiento personalizado y actividades integradas en el currículo.

CON LAS FAMILIAS
Formación sobre los cambios de sus hijos a lo largo del ciclo vital.
Escucha e intervención sobre las preocupaciones y retos que surgen en la educación integral de sus hijos.

CON EL PROFESORADO
Reflexión sobre las barreras que influyen en el proceso de aprendizaje y puesta en marcha de intervenciones y medidas que se ajusten a las características de cada alumno.
Formación para poder intervenir y prevenir de forma eficaz.