COLEGIO CLARET
Líneas básicas del PEC

colegio claret
Líneas básicas del Proyecto Educativo de Centro
El Colegio Claret, fundado en 1954 y dirigido por los Misioneros Claretianos, es un centro católico de enseñanza que abarca desde el segundo ciclo de infantil hasta bachillerato. Ofrece una respuesta a los retos educativos de hoy en día en coherencia con nuestro proyecto evangelizador, nuestra razón de ser, que configura nuestra identidad y carácter propio: evangelizamos educando y educando evangelizamos.
colegio claret
LÍNEAS BÁSICAS
En nuestro colegio se trabaja para la formación integral de la persona: un acompañamiento personalizado en el proceso de aprendizaje que busca la excelencia académica a la vez que fomenta la educación en valores inspirados por la identidad cristiana de nuestro centro, de modo que ayude al alumnado a integrarse en la sociedad y a liderarla responsablemente.

VISIÓN
Asumimos el reto de evangelizar la cultura con nuestro trabajo educativo. Con el Ideario del Colegio Claretiano ofrecemos una respuesta propia en coherencia con nuestro proyecto evangelizador.
MISIÓN
La razón de ser de nuestra misión educativa es cada alumno. La familia y el Colegio trabajamos en misión compartida por el desarrollo de los niños y jóvenes en todas y cada una de las dimensiones que comportan su formación integral (personal, social y transcendente) según los valores y el espíritu del Evangelio.
VALORES
Educamos en unos valores que responden a la concepción cristiana de la persona y de la sociedad.
El estilo organizativo refleja el modo como vivimos y convivimos en nuestro Colegio. El modo como se viven los valores, como se establecen las relaciones en nuestra comunidad educativa y en nuestros equipos directivos. La cultura organizativa es nuestro estilo de trabajo, nuestra manera de tomar las decisiones y nuestra manera de resolver los conflictos. La cultura organizativa es captada por los alumnos en todo momento.
Educamos con corazón y visión, preparando a cada alumno para afrontar los retos del mañana con valores, confianza y alegría