POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.  

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

COLEGIO CLARET DE MADRID

 

N.I.F.  R7800234B

 

Domicilio: Calle Corazón de María, N.º 1, 28002, Madrid

 

Teléfono: 914 15 21 54

Mail DPO: [email protected]

 

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Le recomendamos revisar la misma para mantenerse actualizado. 

 

Si es alguno de los siguientes colectivos, consulte la información desplegable:

 

+ ALUMNOS, PADRES, MADRES Y TUTORES LEGALES

¿Qué datos personales tratamos?

Trataremos los datos identificativos, de contacto, de salud, bancarios y fiscales a efectos de gestionar la relación contractual que tenemos con usted y relativa a los menores.

 

¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

      • Gestionar la escolarización del alumno/a.
      • Gestionar las donaciones voluntarias. 
      • Gestionar en caso de contratación o solicitud otros servicios complementarios.
      • Conocer, en su caso, datos de salud del alumno/a que permitan actuar con prontitud y diligencia (alergias, patologías crónicas, intolerancia a determinados alimentos, medicación crónica, intolerancia a medicamentos), así como los datos de salud relativos al departamento de orientación. 
      • Tratamiento de imágenes del alumno/a relacionadas con actividades escolares y extraescolares: Anuario escolar, participación en actividades extraescolares, deportivas, lúdicas y educativas.
      • Creación de una cuenta en la plataforma EDUCAMOS para la gestión escolar y las comunicaciones con los tutores legales y los alumnos. 

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La obligación legal y el interés público respecto a los tratamientos relacionados con la escolarización por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

 

Otra base legal del tratamiento es la ejecución de un contrato para la escolarización no obligatoria y servicios opcionales (gratuitos, subvencionados o de pago) como son determinados servicios complementarios o las donaciones realizadas. 

 

La última base legal para los otros tratamientos indicados con anterioridad (orientación, organización de actividades lúdicas, deportivas y educativas, publicación de imágenes del alumno/a, información sobre actividades organizadas para antiguos alumnos y avisos a familiares y personas de contacto, cobro de la donación voluntaria, etc.), es el consentimiento del interesado, y en todo caso, para proteger intereses vitales del menor. 

 

En el caso de que el consentimiento no sea otorgado, no impedirá ni supeditará el tratamiento de datos de la finalidad principal que es la de gestión escolar. 

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Los datos personales serán mantenidos mientras dure la escolarización del alumno/a. Al finalizar la misma, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. 

 

Los datos tratados en base al consentimiento del interesado se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento. En caso de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado. 

 

El expediente académico, de acuerdo con la normativa vigente, se mantendrá indefinidamente.

 

Los exámenes y documentos de evaluación del alumno/a se mantendrán durante el curso académico, con una ampliación de 3 meses posteriores al inicio del curso académico siguiente. 

 

Los expedientes de orientación se mantendrán, como mínimo, durante 5 años tras la baja del alumno/a del centro escolar. 

 

+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Si nos facilita datos en el formulario de contacto, trataremos sus datos identificativos, de contacto y demás datos que nos comparta en el formulario. Además, podremos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador usa y la duración de su visita, de forma seudonimizada. 

 

¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

      • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud o tramitar su petición.
      • Información comercial o de eventos por medios electrónicos. 
      • Realizar análisis y mejoras en la Web.  

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El consentimiento del usuario o la existencia de una relación contractual entre las partes.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Mientras permanezca vinculado con nosotros o hasta que ejercite algún derecho que implique la supresión de sus datos.  

 

+PROVEEDORES

¿Qué datos personales tratamos?

Trataremos los datos identificativos y de contacto de los representantes de nuestros proveedores a efectos de gestionar la relación contractual que tenemos con las personas jurídicas a quienes representan. 

 

¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

      • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
      • Información por medios electrónicos que versen sobre sus solicitudes.
      • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa o esté dentro de nuestro interés legítimo. 
      • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La existencia de una relación contractual entre las partes. 

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Durante la vigencia de las relaciones entre las partes y, una vez finalizadas, debidamente bloqueados por los plazos de prescripción derivados de las mismas. 

 

+DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Qué datos personales tratamos? 

Trataremos los datos que comparta con nosotros en el marco del proceso de selección o candidatura espontánea. Por lo general, trataremos sus datos identificativos, datos de contacto y datos relativos a su experiencia profesional y/o académica.  

 

¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

      • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
      • Citarle para entrevistas de trabajo y evaluar su candidatura.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal del tratamiento es la necesidad del mismo para la ejecución de un contrato de naturaleza laboral, siendo el proceso de selección una medida precontractual. 

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Hasta la finalización del proceso de selección y, en todo caso, por el plazo máximo de 1 año. 

 

+VIDEOVIGILANCIA

¿Qué datos personales tratamos? 

Trataremos su imagen y en el caso de disponer de cámaras exteriores o en el parking trataremos la matrícula de su vehículo.   

 

¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Garantizar la seguridad de los bienes, instalaciones y personas. 

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal del tratamiento es el ejercicio de poderes públicos en garantizar la seguridad. 

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Por el plazo de 1 mes desde su captación, salvo en caso de incidentes, en cuyo caso se podrán guardar por un plazo superior hasta la finalización del incidente o hasta la comunicación de las grabaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o autoridades competentes. 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS TRATAMIENTOS DE SUS DATOS:

 

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aporta datos de terceros, deberá con carácter previo informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

 

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. COLEGIO CLARET DE MADRID se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puede estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los datos personales que manejamos y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. No obstante lo anterior, sus datos podrán ser comunicados a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido, así como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo, con quienes suscribiremos el correspondiente acuerdo de encargo en los términos del art. 28 del RGPD. 

 

¿Qué Derechos tiene?

      • A acceder a sus datos personales.
      • A solicitar la rectificación de sus datos si estos son inexactos.
      • A solicitar la supresión de sus datos.
      • A retirar los consentimientos otorgados.
      • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos.
      • A no ser objeto de decisiones automatizadas. 
      • A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. 
      • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es)

 

Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comunique para mantenerlos actualizados.

 

¿Cómo ejercer sus derechos?

      • Tenemos formularios para el ejercicio de sus derechos, puede pedirlos por email o, si lo prefiere, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
      • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable, disponible al inicio de este texto.
      • En caso de que exista una duda razonable sobre su identidad, nos veremos obligados a pedirle que se identifique para atender a su solicitud. 

 

¿Cuánto tardamos en contestar al Ejercicio de derechos?

Un mes desde la recepción, prorrogable por dos meses adicionales, siempre que el ejercicio del derecho lo requiera debido a su complejidad, notificándoselo en tiempo y forma.  

 

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrá consultar la Política de Cookies en el enlace correspondiente, disponible en el inicio de nuestra web.

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