Por tercer año consecutivo, los chicos y chicas del último año de Confirmación del Colegio-Parroquia Claret de Madrid tuvieron un fin de semana de convivencia en Alagón-Barbastro, como dinámica previa a la celebración de este sacramento.
La experiencia se centra fundamentalmente en conocer la vida de nuestros Mártires de Barbastro. Los responsables de Confirmación sentimos en su día que el ejemplo de estos jóvenes encajaba muy bien en el planteamiento de preparación para dicho sacramento y como resumen de lo trabajado a lo largo de los dos años que dura el proceso.
Como siempre, ha sido una experiencia preciosa. Los chicos y chicas que han participado en ella han quedado admirados por el ejemplo de coherencia de nuestros mártires. Así lo han reflejado varios de ellos en el libro de visitas que hay a la entrada del museo.
Pero, sobre todo, han quedado agradecidos. Agradecidos por un testimonio de vida entregada hasta las últimas consecuencias.
Todos y cada uno de ellos y ellas han terminado estos días sabiéndose y sintiéndose parte de algo grande, de una gran familia. (FOTOS)