La Navidad evoca encuentro, solidaridad, fe…Estas fechas son propicias para un montón de actividades que busquen el encuentro entre los diferentes grupos de la parroquia, que promuevan la solidaridad. Además desde el proyecto de PIJV se insiste en buscar algunos momentos de encuentro con las familias y de encuentro entre diferentes grupos que comparten el mismo proceso formativo y encuentro entre los agentes de pastoral PIJV de la parroquia. Por todos estos motivos durante estas navidades hemos realizado las siguientes actividades:
- COCIDO MADRIDEÑO: 180 asistentes compartimos un cocido madrileño en el que participaron chavales del centro juvenil, familiares, agentes de pastoral infantil y juvenil y un grupo de claretianos. Lo recaudado se destinó al proyecto de educación que PROCLADE va a realizar en Honduras
- TEATRO: un grupo de alumnos dirigidos por la profesora Lola representaron “Eloisa está debajo de un Almendro” en el salón de actos del colegio destinando lo recaudado al proyecto de PROCLADE.
- VILLANCICOS NAVIDEÑOS PARA LOS ANCIANOS: el coro de jóvenes de la misa parroquial de 12,30 se acercó a dinamizar con villancicos navideños una tarde a una residencia de ancianos (Las Magnolias) compartiendo canciones, bailes y risas.
- RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA CÁRITAS PARROQUIAL: este año esta campaña se ha coordinado desde tres ámbitos: la Asociación de Antiguos Alumnos, el colegio y la parroquia (Cáritas) y comprendió las siguientes actividades:
- RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LOS SUPERMERCADOS DEL BARRIO: coordinada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Claret y se realizó durante las tardes del 18 y 19 de diciembre.
- RASTRILLO SOLIDARIO: Cáritas parroquial realizó su tradicional “Rastrillo Solidario” durante los domingo de adviento.
- RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS EN EL COLEGIO: del 9 al 20 de diciembre, desde las clases, se hace la “Operación Kilo” (infantil y primaria) y las “Cestas de Navidad” (secundaria y bachillerato), animados por los tutores.